Beneficios aportados por el Diente de León
Tratamiento del acné.
El Diente de León es un excelente desintoxicante, diurético y antioxidante. Estas propiedades hacen que sea eficaz para el tratamiento del acné.
Este trastorno es causado por un desequilibrio hormonal y se produce sobretodo durante los años de la adolescencia, cuando el cuerpo sufre cambios fisiológicos y hormonales. Esto conduce a la acumulación de sustancias tóxicas que tienden a salir a través de las glándulas sudoríparas o glándulas sebáceas de la piel y cuando se mezcla con la piel muerta, puede obstruir los poros y causar acné.
Infecciones microbianas en la zona afectada agrava aún más esta condición.
El diente de león regula la secreción de hormonas y amplía los poros, lo que facilita la eliminación de toxinas a través del sudor y de la orina.
La crema que se obtiene con el uso del jabón de diente de león puede ser aplicada localmente en el acné para inhibir la infección microbiana. La vitamina C que contiene, acelera el proceso de curación, lo que reduce la visibilidad de las cicatrices y la inflamación rojiza que a menudo acompaña el acné.
Tratamiento de enfermedades de la piel.
El Diente de León es eficaz para el tratamiento de enfermedades de la piel causadas por las infecciones fúngicas y microbianas. Esto se debe a que la savia del Diente de León es altamente alcalina, es fungicida, un potente germicida y tiene propiedades insecticidas. Se puede utilizar para el tratamiento de prurito, eczema, psoriasis, dermatitis, escarlatina, herpes, verrugas, pie de atleta, tiña y otras condiciones similares sin efectos secundarios. Sin embargo, se debe tener cuidado cuando se utiliza, porque puede escocer si entra en contacto con los ojos. - Tratamiento de quemaduras y picaduras. El jabón de Diente de León se puede utilizar como un agente de suavizado para el tratamiento de quemaduras y mordeduras, como alergias o picaduras de insectos. Las hojas y las raíces de esta planta se han utilizado en la medicina china para el tratamiento de la hiedra venenosa, quemaduras de sol y la urticaria.
Beneficios contra el envejecimiento.
Al ser rico en antioxidantes, el diente de león proporciona beneficios contra el envejecimiento, lo que reduce la apariencia de líneas finas, manchas y arrugas alrededor de los ojos y los labios. Además de nutrir la piel, esta planta ayuda a tonificar y reafirmar la piel flácida y desequilibrada.
Beneficios del Diente de León para el cabello
El Diente de León es rico en vitaminas y minerales que nutren el cabello. La aplicación tópica de este jabón, proporciona los siguientes beneficios para su cabello: * Estimula el crecimiento del cabello. El Diente de León es una fuente rica de vitamina A, C y E, así como la adición del complejo de vitaminas B, que contiene colina, hierro, magnesio, fósforo, potasio, calcio y biotina que juegan un papel importante en la fortificación del cabello y la estimulación del crecimiento del mismo. * El tratamiento de la caspa. El Diente de León es rico en hierro, que ayuda a mantener a raya la caspa. * Tratamiento para el cabello graso. El Diente de León es eficaz para deshacerse del exceso de grasa o sebo acumulado en el cuero cabelludo.